Puerto de Ciudadela en Frente de Café Balear

Horario 9h a 20h

Cala Macarelleta

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales y su famos anuncio de estrella Damm son los recuerdos más típicos y conocidas de la isla, gracias al color turquesa de sus aguas y a los grandes barcos que atracan en los alrededores

Cala Macarella rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, y es una alternativa perfecta a esta. Si tenéis tiempo, os recomendamos visitar estas dos calas, que condensan la esencia mediterránea de Menorca.

Macarelleta es una cala pequeña y donde prolifera el nudismo en la playa. Desde arriba de las rocas si el mar esta perfectamente plano, se puede tomar la famosa foto del barco flotante de Macarella.

Cómo Llegar a Macarelleta

Solo hay dos formas y una es cogiendo el autobus y la otra alquilar un barco. Si vais en bus, para llegar es el mismo trayecto que hay que hacer para ir a cala Turqueta (tomar la ronda sur en la salida a Mahón), aunque hay que recorrer un poco más de distancia ya que es la ultima playa de este camino de Sant Joan de Missa y el camino se estrecha y empeora de forma considerable.

En la cala encontraréis un parkings que es donde os dejan. Vais caminado y llegáis a la playa de Macarella donde hay un chiringuito, pero para ir a Macarelleta hay que ir en el otro lado y empezar a subir las rocas donde encontrareis un camino y las indicaciones

El paseo no es el más cómodo, pero una vez piséis la arena y veáis la claridad del agua olvidaréis el camino andado.

En Barco

Alquilar una semirrigida en Twins Boats es una buena opción recomendamos el Avon el Salvador por su dimensión sera más fácil fondear cerca de la playa por la cantidad de barcos. Al final el autobus os deja en el parking donde tendréis que cargar con todo el equipaje que habéis traído para disfrutar de la playa.

Saliendo del puerto de Ciutadella ponéis rumbo Calan Bosch, navegando nos iremos encontrando las diferentes playas y calas. Son Saura, Es Talaier, Calan Turqueta y finalmente Macarella  y Macarelleta. 

Hay que tener en cuenta que la zona se suele poner llena de barcos fondeando.

Otras playas bonitas de menorca

Cala Pregonda
Cala Pregonda (playa del norte)
barco en Cala Escorxada playa al sur de Menorca
Cala Escorxada (playa del sur)
cala presili
Cala Presili (playa del norte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarle?