MENORCA EN BARCO

Que necesitas saber antes de alquilar un barco por Menorca

Antes de reservar un barco  en  Menorca debes tener en cuenta una serie de factores. Aquí nuestras recomendaciones para navegar con un barco de alquiler.

Recomendaciones a la hora de alquilar un barco en Menorca

  • Alquilar un barco con garantía de calidad: es importante conocer sobre la empresa y sus barcos, se pueden ver las reseñas.
  • Revisar el tiempo meteorológico antes de zarpar: es importante conocer antes si va hacer algo de mal tiempo, o si no sabes como ver lo consúltalo con los propietarios del barco
  • Asegurarse de llevar equipo de comunicación: Es importante llevar siempre varios móviles por si tenemos una avería en el mar. Lo primero es llamar al armador.
  • Prevenir los mareos si tenemos tendencia a marearnos: si sabes que te mareas es aconsejable que antes vayas a una farmacia y que te den algo para los mareos.
  • No superar la capacidad máxima permitida por el barco: cada barco viene con una placa por el fabricante, especificando la capacidad máxima de personas a bordo
  • Protégete del sol: cuando alquilas un barco asegúrate de que tenga un toldo y que este en buenas condiciones y utiliza crema solar.
  • Hidrátate: en verano es muy importante beber mucha agua, mira que el barco alquilado tenga una nevera.
  • Antes de salir a navegar: que el armador explique todo sobre el barco, funcionamiento, equipo…
  • Llego la hora de fondear y disfrutar del agua: cuando se vaya a tirar el ancla, cógela con una mano y con la otra mano coges toda la cadena, tira-lo todo junto. Fondea siempre en arena nunca en posidonia ni rocas.
  • Pásatelo bien y disfruta de tu día en barco

Es muy importante, respetar el medio marino. Nunca fondear en las praderas de posidonia.

Alquilar un barco con licencia en Menorca

¿Quién puede alquilar un barco con licencia en Menorca? cualquier persona que tenga la licencia de navegación, lo que si no se posee la licencia requerida para navegar con el barco se debe contratar un patrón que suelen costar entre 180€ a 250€ el día.

Ventajas de alquilar un barco con licencia: son más rápidos ya que tienen un motor mucho más potente, el equipamiento del barco y su flotabilidad.

Alquilar un barco sin licencia en Menorca

¿Quién puede alquilar un barco sin licencia? cualquier persona mayor de edad.

Ventajas de alquilar un barco sin licencia en Menorca: el precio suelen ser un pco más económicos, lo que hoy en día al haber tanta demanda algunas empresas suben mucho los precios sobre todo en temporada Alta ( Agosto) 

⚓ Mi Reserva
Abrir chat
¿Necesita ayuda?