Puerto de Ciudadela en Frente de Café Balear

Horario 9h a 20h

La Vall

La Vall y es Bot son playas de Algaiarens, las más bonitas De Menorca

Las playas vírgenes de Algaiarens, también conocidas como La Vall y la otra Des Bot o La Vall d’Algaiarens, son las playas de la costa norte más cercanas a Ciutadella. Se puede llegar fácilmente en coche o moto, y dispone de dos aparcamientos situados a unos 300 y 500 metros del acceso a la playa respectivamente.

La Vall hace como una pequeña playa a mano izquierda en ella podrás hacer nudismo o si quieres ir un poco más lejos esta la playa des Bot que también es nudista.

Ahora el acceso a la playa es gratuito lo que antes se tenia que pagar. En esta playa se filmo el famoso anuncio de Estrella Damm del año 2010.

Cómo Llegar a La Vall

Para llegar desde Ciutadella hay que coger la carretera de Cala Morell y desviarse antes de llegar al cruce veras una señal. Es difícil perderse ya que está extremadamente bien señalizado, como casi todo en Menorca.

Una vez aparques encontraras un camino que va por el bosque para encontrarte al final de la playa o si sigues caminado por un camino a mano izquierda encontraras un cartel para llegar hasta la playa des Bot que esta a 5 min. La verdad que si no te gusta una playa con mucha gente te recomiendo la des Bot además es una playa nudista al 100%.

 

Saliendo del puerto de Ciutadella vas dirección Oeste bordeando la costa encontraras varias cuevas, Después pasado el faro de Punta Nati y los escarpados acantilados te encontraras la Bahía de Cala Morell, después es la primera playa que te vas a encontrar. También es muy bonito fondear en la playa des Bot.

Que nos encontraremos

a arena de las playas de La Vall es blanca y fina, algo bastante raro en lo referente a las playas del norte de Menorca, que suelen tener una arena más gruesa y oscura.

La Vall está dividida en dos zonas:

  1. La más cercana al parking se conoce como la Playa des Tancats
  2. La más lejana la Playa des Bot

Si quieres llegar a es Bot tendrás que hacer una pequeña excursión a pie de unos 10 minutos.

Como muchas de las playas de Menorca, la puesta de sol en la cala es muy bonita aunque no sea directamente sobre el mar, y la playa se vacía de gente al atardecer. Si además has ido en un día en que sopla viento de Sur, el mar estará bastante calmado y parecerá una piscina.

Playas cercanas a la Vall

Cal es Talaier
Cala Morell
barco en Cala Escorxada playa al sur de Menorca
Calan Carabo
Mejores playas de menorca cala mitjana
Fontanelles

playas Bonitas del Norte de menorca

Cala Pregonda
Cala Pregonda (playa del norte)
cala presili
Cala Presili (playa del norte)
Cala Pilar
Cala Pilar (playa del norte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚓ Mi Reserva
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarle?