Escorxada
Cala Escorxada, una espectacular playa al sur de Menorca.
Esta fantástica playa blanca por su arena fina esta situada entre las playas de Trabalúger y Binigaus, su acceso es muy difícil y aislado de cualquier núcleo urbano por esto la mejor opción es ir en barco, esta playa es una de las más tranquilas de la zona sur. Se trata de una playa muy bonita, sus clásicas aguas color turquesa que caracterizan toda la costa sur de Menorca.
En esta playa no hay ningún tipo de servicio, así que si decides visitarla has de llevar comida y bebida para pasar el día. Hay que tener en cuenta que es una playa bastante expuesta al mar, por lo que es mejor ir cuando sopla viento norte, ya que en caso contrario puedes encontrar bastante oleaje
Cómo Llegar a Cala Escorxada En Coche o Moto y 1h a Pie
El acceso a Cala Escorxada es bastante complicado. Los que vais en coche tenéis 3 opciones para dejar el coche en un parking:
- El parking de Cala Mitjana
- El Parking de Santo Tomás
- El parking junto al cementerio de Es Migjorn Gran (como si quisierais ir a la Cova des Coloms, para los más valientes) .
Una vez se abandona el coche, es necesario caminar más de 50 minutos desde los tres puntos mencionados. Puedes consultar el mapa para ver los puntos de referencia.
El tiempo del recorrido puede variar en función del ritmo y el inicio de la ruta, pero es una de las excursiones a pie más largas de Menorca para llegar a una playa.
En Barco
La forma más cómoda de llegar a Cala Escorxada es por mar alquilando un barco, saliendo del puerto de Ciudadela. Puedes alquilar un barco en Twins Boats.