Cala Mitjana
Cala Mitjana
Cala Mitjana y cala mitjaneta son pequeñas calas virgenes al sur de Menorca. Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, la hacen recomendable y accesible para todo el mundo.
El encanto de Cala Mitjana reside en el color azul turquesa de sus aguas y sus bosques de pinos y en su privilegiada ubicación al sur de la isla. Se trata de una pequeña cala virgen con un paisaje espectacular.A su derecha tenéis Cala Mitjaneta, una cala que podríamos definir una playa más intima.
Cómo llegar
Para llegar a Cala Mitjana el camino es el mismo que para ir a Cala Galdana. Debéis tomar el desvio a Santa Galdana justo antes de llegar a Ferrerías desde Ciudadela en dirección a Mahón. A los pocos minutos encontraréis un cartel señalizando la playa, donde encontrareis un parking extenso
El parking de Cala Mitjana se encuentra a escasos metros de la cala.
Llegar caminando
Si en vez de aparcar en Cala Mitjana estáis en Galdana y queréis dar un paseo, en 20 minutos podréis llegar de una a otra. Para ello deberéis tomar el sendero que sale a la izquierda de Cala Galdana.
Una Vez Alli
Se pueden hacer varias cosas. Ya que la zona de arena de primera línea, la cala tiene mucha profundidad, y los arboles de los alrededores proporcionan una sombra muy agradable con zonas de picnic a la sombra, con bancos y mesas de madera bastante cómodas para comer y picar algo. También se debe intentar visitar cala Mitjaneta, una minúscula cala con poca extensión de arena, esta justo a la derecha de Cala Mitjana. Es muy bonita y intima ya que a veces sólo caben 2 o 3 personas, en función de cuanta arena haya.
Excursiones en Cala Mitjana
Si lo que te gusta es caminar, los excursionistas y senderistas también disfrutaréis de las bonitas vistas de Cala Mitjana, pues desde aquí se puede ir en magnificas playas como: Cala Trebalúger, cala Fustam y cala Escorxada, pasando por el famoso Camí de Cavalls. Yo recomiendo intentar llegar hasta Escorxada, aunque el camino es muy largo y ir con la mochila puede ser agotador!
En tu viaje a Menorca no puede faltar una excursión a caballo y que mejor que hacer esta ruta tan espectacular que transcurre por caminos rurales de interior y «Cami de Cavalles» hasta llegar a Cala Mitjana, una cala virgen ubicada en la costa sur de Menorca donde destaca el color turquesa de sus aguas y sus fantásticos bosques verdes de pinos.