Está muy bien valorada por los visitantes de Menorca, situada en medio de la nada y con excursión obligatoria si vas con barco hay que tener cuidado con alguna rocas sumergidas que podrían dañar el motor. En Cala Pregonda se rodo el famoso anuncios de Estrella Damm del 2010. Una visita casi obligada! Si te gusta hacer nudismo esta playa te va a encantar, por ser una de las playas más bonitas de Menorca.
Es una cala totalmente distinta al resto: su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial. Su agua tranquila y azul nos cautivara por el contraste de colores tan bonitos, con unas rocas espectaculares de un color claro.
El principal atractivo de Cala Pregonda es lo diferente que es respecto a las calas del sur. La arena es roja y el panorama que la rodea es algo “desolador”, tiene un aspecto que a más de uno le hará pensar que está en la superficie de Marte. El agua, para mayor contraste, es totalmente cristalina.
El mayor problema de esta cala es lo lejana que está de casi cualquier lugar de la isla (excepto que os alojéis en Fornells o Mercadal), y la larga distancia que hay que andar desde el parking a la cala, ya que se tardan unos 30 minutos por un camino donde no hay ningún tipo de sombra.