Cala Pilar
Entre rocas y acantilados en tonos rojizos en un paraje natural incomparable, encontramos Cala Pilar, una preciosa playa virgen al nordeste de Ciutadella
Cala Pilar, en la costa norte de Menorca, es una playa poco cuncurrida porque es de difícil acceso, además, no cuenta con parking y hay que caminar un poco a través de un bosque de pinos para llegar hasta ella, pero la ruta compensa y el premio es llegar a una playa salvaje espectacular.
La playa cuenta con de 250m de longitud y 30 de ancho, su arena es dorada situada y la cala se encuentra en un entorno semiárido, rodeada de acantilados, rocas arcillosas de color rojizo y aguas cristalinas.
Es una playa bastante aislada, sin ningún tipo de servicios, instalaciones ni restaurantes, por lo que suele ser poco concurrida, ideal para los visitantes que buscan paz y tranquilidad, hay que ir preparado con todo lo necesario para pasar el día. No te lo pienses dos veces y ven a conocerla.
La playa es ideal para practicar buceo ya que está dentro de una reserva natural y cuenta con abundante flora y fauna marina.
Recuerda que la Tramontana en esta parte de la isla puede ser especialmente fuerte, por lo que si nos adentramos mucho en el mar al darnos un baño hay que extremar las precauciones durante los días de viento, además el oleaje en esos días suele ser fuerte y no se disfruta de la playa como lo harías en cualquier otro día
¿Cómo llegar a Cala Pilar?
Para llegar a la playa, hay que seguir las señales hacia “Camí del Pilar” desde la Me-1 y en el km 34 de la carretera general, hay que coger el desvío. Desde este aparcamiento aún se debe caminar unos 25 minutos hacia el norte ya que hay 2km de distancia hasta la playa. Al llegar al Camí de Cavalls se debe acceder a la playa desde su lado este.